Aspecto de la exhibición de la producción apícola de la granja Cerrejón y también las artesanías que se realizan en las comunidades vecinas.
-Publicidad política pagada-

Con una variada presentación de plántulas de especies nativas, cultivadas en viveros comunitarios construidos en los proyectos de conservación del recurso hídrico del programa Manejo Integrado de Cuencas y una muestra de la producción apícola de la Granja Cerrejón; la Fundación participó en la III Feria de Innovación Ambiental en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, a la que asistieron alrededor de 300 personas entre expositores y visitantes.

El evento organizado por el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica Guajira de la Policía Nacional, contó con la participación de entidades como la Alcaldía Distrital por medio de la Dirección de Medio Ambiente, el Sena, Corpoguajira, Asaa, la Fundación Casa Ecológica, UniGuajira, entre otras entidades y ONG’s comprometidas con la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

 “Me resultó muy interesante saber que en la Fundación Cerrejón usan un biofertilizante a base de lombricultura. Esto genera conciencia en el cuidado del medio ambiente, más que todo en la Alta Guajira y en toda la zona desértica”, expresa Gloria Daza, estudiante de Ingeniería Ambiental de UniGuajira.

-Publicidad-

Asimismo, el stand de la Fundación, la multinacional contó con la participación de Carmen González, maestra artesana del programa de Fortalecimiento de Capacidades de la Fundación en alianza con Artesanías de Colombia, quien exhibió las mochilas, chinchorros y manillas tejidas a mano por miembros de las comunidades indígenas Wayúu del municipio de Uribia en la Alta Guajira.

El maíz cariaco, es otra de las cosechas que se sacan en la granja de Cerrejón.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y este año se hizo bajo el lema ‘Sin contaminación por plástico’, con el que se buscaba llamar la atención a la necesidad urgente de reducir la producción y consumo de plásticos desechables, que cada año contaminan océanos, afectan la vida marina y amenazan la salud humana.

“El lema nos motiva a reflexionar sobre la producción y uso del plástico; no contaminar, pues es un elemento que a largo plazo le está dejando estragos al planeta. Cuidemos nuestro territorio, nuestras especies y nuestra región”, puntualizó Claudia Eraso Viscusis, Jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica Guajira.

-Publicidad-