Guajira consigue Oro en los Juegos Sudamericanos 2018 de Cochabamba

Por Ernesto J. Rutto.

Esta es una de esas tantas historias en donde el sacrificio y esfuerzo de los jóvenes peninsulares que salen del terruño de sus hogares se ve premiado con la gloria de llegar a la cúspide del deporte nacional e internacional, dejando el nombre de los suyos en lo más alto.

Se trata de María Mónica Palacios Hernández, armadora de la Selección Colombia de Baloncesto, quien se consagró con el oro en el sudamericano 2018 de Cochabamba, Bolivia, evento deportivo más importante a nivel de Sudamérica, que en esta edición reunió a 14 países.

-Publicidad-

Nació un 30 de abril en la siempre pujante Riohacha, hija del barrio Coquivacoa, en el cual estuvo toda su niñez, como todo infante se divertía en las calles jugando fútbol, sin saber que le tenía preparado el destino. A los 14 años se va a Bucaramanga, para prepararse en un club de baloncesto, comenzando a ganarse un espacio en el deporte colombiano.

El seleccionado nacional vivió un torneo de ensueño, donde lograron 10 puntos de 10 posibles, tras vencer a Argentina, Paraguay, Chile, Perú y Bolivia, consiguiendo así la tan apreciada medalla dorada, la primera en los 36 años de historia de participación en estos. En lo personal la riohachera Palacio Hernández fue titular en los 5 partidos, anotando un promedio de 9 puntos en cada uno.

En la selección de Baloncesto de Colombia, La Guajira está presente, aportándole a la tricolor una de las mejores jugadoras.

“Es un orgullo representar al país, ponerse los colores de la tricolor, saltar a la cancha y dejarlo todo” -declaró ante los periodistas de este medio de comunicación, “todo este esfuerzo y sacrificio es muy gratificante cuando se obtienen los resultados” -continuó-.

“Quiero agradecerle a mi familia por haber creído en mí, en especial a mi mamá Estrella Hernández Cortez, por su apoyo y confiar en mí cuando los demás no lo hicieron” -dijo María Mónica-, “a los guajiros les digo que crean en ellos mismo y sigan luchando por conseguir sus sueños”, concluyó.

No se pierda la segunda entrega de este artículo, donde le contaremos toda la vida de esta joven guajira que día a día trabaja por dejar el nombre del departamento en la cima.

-Publicidad-
Cargando...