El arquero guajiro Álvaro Montero Perales (verde), fue figura en la noche de este domingo en el partido que su escuadra Deportes Tolima le ganó en los penales al Independiente Medellín. Foto de Gol Caracol.
-Publicidad política pagada-

Por Ernesto J. Rutto.

Se trata de Álvaro Montero Perales, portero guajiro al servicio del Deportes Tolima, quien venció desde la tanda de penaltis a Independiente Medellín, donde el peninsular atajó el ultimo cobro, consiguiendo la clasificación a la final de la Liga Águila I, donde enfrentarán al Atlético Nacional.

Montero Perales, nació un 29 de marzo de 1995, en la bella ciudad del sur, El Molino. Llegó este año para reforzar al conjunto Pijao, iniciando la temporada como tercer arquero, pero dado su buen nivel cerró la temporada siendo el titular indiscutible.

-Publicidad-

En los cuartos de finales se afrontaron a Once Caldas, a quienes vencieron 3×1 en el marcador global. En las semifinales dejaron en el camino a Independiente Medellín, quienes llegaban como favoritos, ya que habían eliminado al Junior de Barranquilla.

El partido de ida fue en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, donde los ‘pijao’ consiguieron una ventaja de 1-0. El compromiso de vuelta, en el Atanasio Girardot, todos esperaban que el ‘poderoso’ remontara el marcador, pero no contaron con que Montero tendría una noche de ensueño.

Durante los 90 minutos recibió tan solo le pudieron vencer la malla en una ocasión, logrando sacar más de cinco pelotas de gol, forzando así la tanda del punto penal, en la cual logra atajar el último, consiguiendo así el pase a la final.

“Estoy muy feliz por mi actuación, pero en lo grupal nos ha ido muy bien” -declaró el guajiro ante los medios nacionales- “ha sido un encuentro muy emocionante, demostramos que fuimos los mejores y contra Atlético Nacional esperamos demostrar lo hecho hasta ahora” -Concluyó-.

El partido de ida será este miércoles desde las 7:30 de la noche y el de vuelta el próximo sábado. Desde La Guajira Hoy, seguiremos informando acerca de todos los guajiros que día a día trabajan por dejar el nombre del departamento en alto.

 

-Publicidad-