El molinero Álvaro David Montero Perales, arquero del Deportes Tolima, se coronó este sábado campeón del fútbol colombiano. Foto Depor.com
-Publicidad-
-Publicidad-

Por Ernesto J. Rutto.

El molinero Álvaro David Montero Perales, arquero del Deportes Tolima fue figura, al atajar dos penales a jugadores del Atlético Nacional, en el encuentro realizado la noche de este sábado en Medellín, cuando se definía el titulo del rentado colombiano desde los doce pasos.

Con este título es la segunda estrella en toda la historia del club, quien contrató los servicios de Montero Perales que llegó a principio de temporada ha reforzar está escuadra en condición de tercer arquero, pero dada sus buenas actuaciones le sacó el puesto al primero.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En el partido de ida no contó con buena suerte, ya que le culparon de tener responsabilidad en el gol recibido de Dayro Moreno de cabeza, en el cual duda en salir de su pórtico a rechazar el esférico y con el cual parecía que la serie se definía, dado que en el de vuelta era en casa de los verdolagas, los cuales no habían perdido de local.

Desde el pitazo inicial ambas escuadras salieron en busca del partido, dónde Montero Perales se iba encaminando como el jugador de la noche, tras sacar 3 o 4 pelotas de gol. Tolima logra ponerse arriba en el marcador con un tanto de Villa, en cual se compromete el guardameta paisa.

20 minutos después los locales iguales el marcador por intermedio de Vladimir Hernández, quién entra solo desde atrás y la manda a guardar de cabeza. Tras este todos pensaron que el trofeo se quedaría en la capital de Antioquia.

En el minuto 90 Montero sube al área rival para conseguir anotar. Tras  el centro  de su compañero logra impactar la pelota de cabeza y por poco la manda a guardar. El tan ansiado gol del empate llegó al minuto 94′, por intermedio de Banguero, tras un cobro de esquina, forzando la definición desde el punto penal.

Los cobradores del Tolima lograron definir de gran manera su cobro, pero la victoria fue gracias a Álvaro David, quién logra hacerse con los tiros de Reinaldo Lenis y del araucano Vladimir Hernández, quién es recordado por su paso por Junior de Barranquilla. Esta es la segunda liga conquistada por los tolimenses, quedando marcada en la historia por un molinero.