Por Jefry Machado González.

La realidad virtual dejó de ser el futuro, para convertirse en el presente de la sociedad. Hoy se celebra el Día del Social Media, sin embargo, los guajiros aún no asimilan al 100 por ciento el paso a la era digital.

La transición entre el papel y los medios digitales han dejado a más de uno desesperados, ya que en la actualidad si las marcas no generan atención en el contexto ‘mobile’, tarde o temprano perderán relevancia o vigencia entre el público.

-Publicidad-

Personas en las calles de Riohacha, se han preguntado, ¿por qué La Guajira Hoy no pasa a ser un medio impreso? Y ante este interrogante, este medio digital ha encontrado un público sustancioso, que le gusta manejar las redes, que visita el portal a través de la aplicación y sobre todo, interactúa con inmediatez sobre los hechos que son noticias en el Departamento por la cercanía del lenguaje con la que abordamos cada publicación.

En una encuesta virtual, realizada a través de nuestra cuenta en Instagram @laguajirahoy se constató que el 95 por ciento de nuestros lectores sí utilizan las plataformas digitales y se pudo conocer que las redes sociales de mayor uso son: Facebook y WhatsApp.

Pero, ¿quién se encarga? El oficio del social media está definido como un creador de contenidos, que vive de la creatividad y la innovación de lo que está en tendencia, así lo refiere la Community Manager, Yineth Caldera.

“El alcance de los medios sociales ha sido grandioso, porque ha sido una ventana de exposición que le ha permitido a muchos profesionales a explotar sus talentos a través desde la perspectiva de su oficio”, indicó Caldera, quien agregó que la inclusión es infinita, ya que un político, un comerciante, un músico y hasta un fotógrafo pueden desarrollar estas estrategias.

Andrés Barros, influencer en redes sociales, dijo que siempre es atrevido generalizar sobre la cultura que posea el guajiro para el uso de estas plataformas. “Las plataformas digitales son una herramienta al alcance de todos, y en mi caso es usado para resaltar lo mejor de mi gente, lo positivo de Riohacha”, resaltó @soypebé.

“Aceptamos los cambios y actualizaciones en nuestros teléfonos y dispositivos a veces sin darnos cuenta con un click, así que no creo que estemos fuera en cuanto a tecnología e innovación en redes. Nos adaptamos rápido”, manifestó la especialista en marketing digital, Luz Karime Salinas.

-Publicidad-