Se sembraron árboles como símbolo del compromiso de cada quien con la conservación de su entorno.

Por Astrid Castillo López.

Con la intención de generar espacios de reflexión y concientización los estudiantes, a través del departamento de ciencias naturales y medio ambiente se realizó un día de campo titulado “entiraashii sumaa makat” reencuentro con la naturaleza.

La actividad se desarrolló con todo el grupo docente y los jóvenes guardianes ambientales del Intinsa apoyados con el rector Gabriel Argota Caicedo y la coordinadora académica Luz Marina Gutiérrez, los diferentes cursos fueron distribuidos por los distintos espacios y alrededores de la institución, los jóvenes compartieron y disfrutaron de un rato agradable mientras realizaban algunas actividades alusivas al medio ambiente.

-Publicidad-

Una de las tareas planteadas en este día era la siembra de un árbol como símbolo del compromiso de cada quien con la conservación del entorno en el cual se desenvuelve, de igual modo, se les motivó a realizar algunos dibujos alusivos al medio ambiente y la naturaleza que los rodea.

Clara Palmar, docente del área de ciencias naturales explicó que con esta actividad se pretendía conectar a todo el personal con su entorno, reconociendo la importancia del ambiente, animarlos a que salgan al aire libre para apreciar la belleza de la naturaleza y reflexionar acerca de “como somos parte de este y lo mucho que dependemos de ella”.

Luz Marina Gutiérrez, Coordinadora académica felicitó esta iniciativa de los docentes y los estudiantes, señaló “que este día marque significativamente en la vida de cada uno para que seamos responsables y respetuosos con la naturaleza que nos rodea”.

Es importante destacar que esta actividad inició con una eucaristía de acción de gracias a Dios la maravilla de la creación que entregó a sus hijos, de igual modo se marcó el inicio de las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua.

-Publicidad-