-Publicidad política pagada-

Por Eira González Palmar.

Como está previsto este 29 de junio la ciudad de Maicao cumple sus 92 años de fundación. Durante los día 27, 28 y 29 de junio se realizarán diferentes actividades para conmemorar esta fecha importante para la población maicaera.

En el marco del aniversario de Maicao, se desarrolló en la casa de la cultura de Maicao, la exposición muestra de diseños creativos y artesanos de Maicao que lleva por nombre “arte hecho a mano”.  Esta muestra artesanal es una demostración del trabajo que realizan que las mujeres maicaeras el día a día.

-Publicidad-

Jhon Jairo de la Rosa, director de la Casa de la Cultura, manifestó que esta semana se realizaran actividades conmemorativas a los 92 años de la fundación de Maicao. “Agradecemos a todas las mujeres por esta hermosa presentación de  artesanías que hoy muestra a los habitantes de este hermoso pueblo. En esta fecha importante realizaremos diferentes actividades para celebrar los 192 años de nuestro pueblo”.

Hasta los momentos se maneja el siguiente cronograma; Presentación de la exposición “artes hecho a mano”, el circulo de la palabra Wayúu, reconocimiento público por el aporte social, económico y cultural de la colonia Árabe, evento académico en la Universidad de La Guajira y develación del monumento de identidad.

-Publicidad-