Las Madres de algunos de los estudiantes de la jornada matinal de la I.E. Almirante Padilla, aceptaron la invitación que le extendió Psico orientación directiva de la Institución para celebrarle su día.
-Publicidad política pagada-

Por Astrid Castillo López.

La institución educativa Almirante Padilla reunió a las Madres para hacerle un homenaje, con motivo de exaltar su labor como formadoras de familia de los estudiantes de la jornada matinal.

Este evento fue organizado por la psicóloga Amalia Sampedro Laguna, con apoyo de las alumnas de décimo grado, la presidenta de Consejo Padres y de las trabajadoras sociales en formación de UniGuajira.

-Publicidad-

El evento inició con una oración, encomendando a Dios las necesidades de cada una de las presentes, luego tomó la palabra el rector de la Institución Eloy Berty Moscote, quien felicitó a las Madres que acudieron a la invitación “ustedes son privilegiadas, nos honran y llenan de alegría al estar aquí”.

En un momento de reflexión Berty Moscote recordó el paso de Jesús por la tierra y el papel que María tuvo en su vida, como madre y guía “al igual que ustedes ella trabajo y se esforzó por cuidar a su hijo Jesús”.

Eloy Berty Moscote

En este sentido invitó a cada una de las presentes a seguir en su labor de mamá sin dejar a un lado la importancia de asignarles responsabilidades a los hijos como parte de su crecimiento personal, finalmente expresó “espero que algún día puedan disfrutar de lo que hoy están sembrando en sus hijos“.

La programación del evento continúo con la presentación de bailes, cantos a cargo de algunos alumnos de la institución, también se realizaron varias dinámicas y juegos de recreación con los cuales las madres ganadoras eran premiadas con  detalles realizados por sus hijos.

Rescatando la importancia de la formación para familias, la Psicóloga Sampedro Laguna compartió un vídeo evocando la importancia de colocarle límites a los hijos como parte importante de su desarrollo personal “el amor contiene límites y disciplina”.

Sampedro Laguna destacó que es importantes recordarle a los hijos que para  obtener las cosas se requiere esfuerzo, sacrificio “hay que tener méritos para ganarse las cosas, a Dios gracias el eje de un hogar es la mujer como madre” resaltó que para ella era una satisfacción saber que las Madres que ahí presentes se iban con un enseñanza.

“Los hijos no son príncipes, es importante que ellos sepan que la vida se constituye de esfuerzos y para obtener algo hay que dedicar tiempo y sacrificio. Invitó a las Madres a no temer al momento de colocarles limites a los hijos, explicó que al principio les causará molestia pero paulatinamente se acostumbrarán al respeto y aceptación de las normas”.

 

-Publicidad-