Una caminata felices realizaron los estudiantes celebrando su día en San Juan del Cesar.

Con una jornada recreativa donde incluyeron juegos, caminatas, rumba terapia, reconocimientos profesores y directivos entre ellos el rector de la I.E El Carmelo Edward Fragozo Mendoza celebraron el día del estudiante en San Juan del Cesar.

La jornada empezó muy temprano, con el recibimiento de los estudiantes, donde resaltaron a los que se han destacado en todos los ámbitos recordando que actualmente El Carmelo es campeón en los juegos supérate al deporte, ganando en casi todas las categorías y modalidades deportivas donde compitieron en el pasado torneo.

Por otro lado, también destacaron a los estudiantes que participarán en los semilleros de investigación, que organiza RedColSi donde dos equipos irán a Pasto en representación del Departamento y a la institución el Carmelo, entre los destacados se encuentran Angie Pérez, Maikel Henao, Katherin Galindo y Karoll Sánchez.

-Publicidad-

Fragozo Mendoza también resaltó a los dos estudiantes que irán al encuentro internacional, Generación Pacífica que organiza el Ministerio de Educación Nacional, la próxima semana en la ciudad de Medellín, ahí estarán Loana Blanco y Víctor Granadillo junto a otros estudiantes de América Latina, participando por el Departamento y la I.E el Carmelo.

El Rector dejó claro que son estudiantes ejemplo, muy destacados en oratoria, en el arte, en música, resaltando el desempeño y desarrollo de sus potencialidades en todos los ámbitos.

Posterior a esto se reflejó el entusiasmo en una caminata que salió desde la Institución, haciendo el recorrido unos hacia el parque de Las Delicias y otros al parque Simón Bolívar donde a través del deporte y la rumba terapia finalizando con un almuerzo que la Institución educativa les brindo a los estudiantes.

Por último, el Rector afirmó que estas actividades es una manera de motivar a los estudiantes y seguir realizando tareas importantes al servicio de la educación del Departamento y la Institución, reafirmando que este acto público se convierte en el día del estudiante es un abre bocas de lo que será la celebración de los 65 años de funcionamiento de la I.E el Carmelo del municipio de San Juan del Cesar.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira.