Criadero de cerdos dentro del casco urbano del municipio de San Juan del Cesar.

Una intervención a fin de dar respuestas a las quejas y denuncias instauradas por los vecinos y moradores de los barrios Loma Fresca y Manzanillo inició la Secretaria de Salud del Municipio de San Juan del Cesar quien se hizo acompañar de otras autoridades.

Igualmente, erradicar la contaminación del medio ambiente y a las aguas del rio Cesar ya que vertederos artesanales conducen las aguas residuales de dichos mataderos y criaderos a la orilla del afluente.

La jefe de la cartera de Salud Municipal, María Mercedes Rivera Daza, que hizo acompañar del secretario de Gobierno Aniceto Rafael Hinojosa, miembros de la policía ambiental, el inspector de Policía Juan Carlos Daza, funcionarios de Corpoguajira.

-Publicidad-

Esta intervención se realizó en horas de la madrugada, donde fueron sorprendidos, sacrificando los animales y se encontraron criaderos casi en las mismas viviendas del sector, sin el mínimo requisito de saneamiento, y seguridad para los moradores.

Con esta intervención también se pone en marcha una mesa de trabajo que permita tomar medidas pertinentes a la no tenencia de los criaderos de cerdos en la zona urbana, de buscar estrategias de como tenerlos en sitios más apartados  y que cumplan con todos los requisitos de ley, sin verse afectados ya que de este trabajo, se deriva el sustento de muchas familias.

-Publicidad-