El flujo de electores en la sede principal de la I.E. Almirante Padilla fue copiosa en horas de la mañana, pero en la tarde se disminuyó.
-Publicidad política pagada-

Conociendo los resultados de la primera vuelta, el candidato a la presidencia Iván Duque se supo mover enviando a varios de sus coequiperos con una nueva estrategia que lo conllevara a ganar en La Guajira.

En vano no llegaron al Departamento el senador Obdulio Gaviria y Carlos Holmes Trujillo, a quien este último, los guajiros lo declararon padrino de la Península ante una eventual triunfo del candidato del Centro Democrático.

Por su parte, a los integrantes de la Colombia Humana en La Guajira nadie vino a apoyarlos o motivarlos, pues habían ganado y se creía que Gustavo Petro repetiría el resultado.

-Publicidad-

Sin embargo, conoció de manera extraoficial que no hubo estrategia para cerrar la brecha de tropiezos que tuvieron en la primera vuelta. Los mismos problemas de logística invadió a la campaña de Colombia Humana, hoy día de la elección.

En ese sentido, el último conteo informado que entregó la Regstraduría, Iván Duque obtuvo 106.328 votos, que significa un 49.87 por ciento y Gustavo Petro 103.271 con 48.48 por ciento y el voto en blanco 3.509 con 1,64 por ciento y los votos nulos fueron 2.514 con un 1,16 por ciento.

Con respecto a la Registraduría, el día de la primera vuelta, los jurados quedaron satisfechos porque recibieron el almuerzo a la hora indicada. Hoy, fue diferente, estaban con los ojos largos porque eran las 3 de la tarde y no habían almorzado.

-Publicidad-
Compartir
Climaco Rafael Rojas Atencio
Director de LaGuajiraHoy.com, Comunicador Social-Periodista, con amplio conocimiento en problemáticas sociales y políticas. Ha recibido distinciones y reconocimientos a nivel local y departamental. Email: climacorafaelrojasatencio@gmail.com Móvil: 3114380131 y 3012233166