Libre exgobernador de La Guajira Jorge Pérez Bernier, pero sigue vinculado al proceso

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá después de escuchar los argumentos de la defensa, decidió otorgarle la libertad al exgobernador de La Guajira, Jorge Eduardo Pérez Bernier, luego de permanecer 20 meses detenido en la capital del país.

El Exmandatario de los guajiros fue detenido el 25 de noviembre del 2016, después de ser escuchado en audiencia de imputación de cargos, en donde la Fiscalía le endilgaba los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contrato.

“A nosotros nos complace devolverle a La Guajira un hombre que ha estado privado de la libertad de manera injusta. No sin antes decirles que hemos hecho una defensa ardua ante la Corte Suprema de Justicia, demostrando que los colegios se construyeron”, Inocencio Meléndez Julio, uno de los abogados defensores.

-Publicidad-

Según el abogado Meléndez Julio, los delitos que hoy enfrenta Pérez Bernier, son técnicos y no de corrupción: contrato sin el lleno de los requisitos legales y peculado en beneficio de terceros.

La Corte Suprema inspeccionó en el Departamento 30 megacolegios al azar, de los 43 que se ejecutaron y sobre ellos es que se ejerce la investigación contra Pérez Bernier.

La Defensa técnica en su trabajo de campo debió recaudar material probatorio, visitó todos los colegios y contrató un peritazgo para  demostrar que las obras se contrataron y que están al servicio de los estudiantes.

“Lo que evitó Jorge Pérez es que los estudiantes guajiros escucharan las clases debajo de los árboles, hoy lo hacen en aire acondicionado y en una estructura moderna”, puntualizó el abogado.

Inocencio Meléndez Julio.

Precisó que Pérez Bernier con esta obra se hizo un modelo en los 34 departamentos del país, que en ningún ente territorial se ha realizado un proyecto tan ambicioso como éste.

Indicó Meléndez Julio que no hubo detrimento patrimonial, que los recursos se invirtieron bien. Ahí están los colegios, porque Jorge Pérez le dio dignidad a la colativa educativa.

Finalmente, aseguró que el exgobernador sigue vinculado en el proceso y el único compromiso que tiene es comparecer al juicio que le adelante la Corte Suprema de Justicia

Los abogados de la defensa técnica que hoy tienen en libertad a Pérez Bernier, son: Leonor Ovidio, Alejandro Bernier Vélez y Inocencio Meléndez Julio, este último reconocido abogado oriundo de San Onofre Sucre y exdirector jurídico del IDU, que fue condenado en el carrusel de la contratación en Bogotá.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Muy buena referencia de la defensa INOCENCIO MELENDES es abogado vinculado al proceso del carrusel de la contratación de Samuel Moreno Rojas, el si sabe cómo se tuerce la justicia en este pais

Comments are closed.