-Publicidad-
-Publicidad-

Por Eira González Palmar.

La Liga  en el marco del Día de no Fumar realizó una marcha en el centro de la ciudad de Maicao, con el objetivo iniciar la campaña de prevención contra el cáncer de pulmón y el cáncer de próstata. Utilizando el lema “un cigarrillo más es un minutos menos”.

Mildri Córdoba

Mildri Córdoba, psicóloga de la Liga Contra el Cáncer, señaló que el objetivo de la campaña es generar mayor conciencia en la población. “La campaña que hicimos del no fumar fue para visibilizar la problemática que se presenta con el cáncer de pulmón y próstata. La idea de esta campaña es hacer sentir a la ciudadanía que cuentan  con La Liga”.

-Publicidad-

Córdoba manifiesta que este tipo de cáncer se genera más en los jóvenes. “A través de las charlas que dictamos hay personas que se salvan de pronto de una obesidad, de una impertención y las personas que sufren de azúcar dándole pautas alimentarias y de una vida sana podemos ayudar a prevenir cualquier enfermedad”.

Finalmente, Córdoba señaló que la campaña culminará el 30 de septiembre. “El cáncer de Próstata ahora mismo estamos preocupados con lo que tiene que ver con los mototaxista, porque ese es un factor la moto y el sol es una parte que ellos siempre  tiene expuesta lo que es el órgano reproductor masculino. Vamos a meternos de lleno con los motorizados para prevenir este tipo de enfermedad”.

Esta campaña llegará a las instituciones educativas del municipio de Maicao donde se realizarán charlas informativas del tema del cáncer de pulmón y próstata, pautas prevenciones, síntomas y se entregaran folletos.