En las principales plazas de los 15 municipios de manera simultanea se realizaran los actos de festejo.
-Publicidad política pagada-

Por medio de un acuerdo interinstitucional con las 15 alcaldías de los municipios del departamento, celebrarán los 53 años de vida administrativa de La Guajira.

El convenio consiste en la realización de una programación simultánea con alborada musical y repique de campanas, fuegos  pirotécnicos, serenata  y música tradicional en la plaza principal de los centros urbanos de cada uno de los municipios guajiros.

Mons. Héctor Salah Zuleta presidirá la santa eucaristía.

La fiesta inicia a las 6:00 de la mañana este primero de julio, en donde participarán mariachis, conjuntos vallenatos y grupos de diferentes géneros musicales que hoy nacen en la tierra de José Prudencio Padilla.

-Publicidad-

“Esta programación ha sido concertada con cada uno de los alcaldes gracias a un acuerdo interinstitucional con la gobernación de La Guajira”, indica un boletín de prensa de la Gobernación. Sin embargo, los alcaldes de Barrancas Jorge  Cerchiaro Figueroa y La Jagua del Pilar, José Amiro Morón, no estaban enterados de dicho acuerdo.

Seguidamente, a las 10:00 de la mañana en Riohacha se ha previsto la realización de un tedeum en la catedral Nuestra Señora de los Remedios, oficiado por monseñor Héctor Salah Zuleta, obispo de la Diócesis. Posteriormente se realizará la colocación de una ofrenda floral ante el solio de Padilla.

Asimismo, habrá disertación  histórica del presidente de la Academia de História de La Guajira, Orlando Vidal Joiro y la intervención de la gobernadora designada Tania Buitrago González.

Orlando Vidal Joiro.

Durante los actos se espera la participación de autoridades civiles, eclesiásticas, militares, gremios, líderes cívicos y comunales, miembros de la Academia de Historia, medios de comunicación  y ciudadanía en general.

-Publicidad-