Autoridades y los habitantes del municipio de Maicao, participaron en la eucaristía en homenaje a la celebración de los 92 años de su fundación.

La historia del pueblo de Maicao se remonta en los años 1926–1927, el municipio está sujeto al poblamiento indígena, criollo y mestizo. Caracterizado por su gente amable, humilde, luchadores y sobre todo trabajadores, este 29 de junio el pueblo maicaero cumplió sus 92 años de fundado.

En el marco del aniversario del municipio fronterizo, se realizaron diversas actividades culturales, religiosas y académicas. Desde muy tempranas horas de la mañana empezó la celebración con una eucaristía en la iglesia San José, luego se realizó un evento académico en UniGuajira, el reconocimiento público por el aporte social, económico y cultural de la colonia Árabe y la develación del monumento “identidad”.

Durante la eucaristía el padre Adolfo Pinto, párroco de la iglesia San José, destacó que el pueblo de Maicao es un pueblo que acobija a todas las personas que llega a la ciudad. “Hoy celebramos 92 años de nuestro pueblo pedimos que Dios siga bendiciendo este hermoso pueblo de La Guajira. Maicao nos necesita para su progreso por eso los invito para que sigamos construyendo nuestra ciudad”.

-Publicidad-

A la eucaristía asistieron autoridades civiles, Militares, Policivas, personajes iconos de la ciudad y los habitantes de las diferentes comunidades que hacen vida de la ciudad de Maicao.

Aspecto de la disertación del alcalde de Maicao José Carlos Molina Becerra, en el marco de la misa celebrada en la iglesia San José.

El alcalde del municipio de José Carlos Molina Becerra, manifestó que la ciudad ha tenido un gran progreso. “Nosotros partimos de una acción para dónde van los pueblos, los pueblos van para donde sus dirigentes les practiquen que vaya y nosotros venimos practicando esta ciudad”.

Igualmente aseguró que Maicao hoy tiene un modelo de ciudad que debe ir rumbo al centenario, “no es un hombre es un modelo de ciudad que estamos practicando”, puntualizó

El Mandatario local destacó que el monumento identidad es un reconocimiento al pueblo Wayúu. “Nosotros queremos hacer un homenaje con este monumento de identidad al pueblo Wayúu y a los primeros pobladores de este pueblo de Maicao. Esto es  un avance del trabajo que venimos desarrollando en nuestro municipio”.

-Publicidad-
Cargando...