“Mi jefe inmediato es el Presidente de la República”: Alcalde de Riohacha

Miguel Enrique Pugliese Chassaigne.

Desde el pasado 7 de junio se conoció la decisión del Tribunal Administrativo de La Guajira, que deja sin efecto los fallos que destituyeron al alcalde electo de Riohacha, Fabio David Velásquez Rivadeneira pero hasta este martes, al mandatario actual, Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, no le habían notificado.

Precisó que hasta la fecha no tiene conocimiento de los efectos que pudieron tener las dos tutelas que se han impetrado, “no he sido notificado y debo esperar que el Presidente emita un decreto, porque él es mi jefe inmediato”, aseguró.

Manifestó que el tema es del resorte jurídico del Ministerio del Interior, que debe esperar la orientación del Presidente de la Republica y solo otro decreto igual puede derogar el existente.

-Publicidad-

Por último, aseguró que la misma oficina Jurídica del Ministerio del Interior le dejó muy claro la situación, “salgase del tema de tutela, usted está en la alcaldía a través de ese decreto, sería otro decreto, donde cesan sus efectos, es que usted deja de ser alcalde, no se desconcentre y siga en lo suyo”.

Mientras tanto Pugliese Chassaigne sigue trabajando sin trastocar la programación que hizo a comienzo de semana, que busca recuperar el espacio público en varios sectores de la ciudad, el cual está siendo tomado por extranjeros, especialmente, por venezolanos.

“Sigo trabajando, ejerciendo mi labor, debo responderle a mi Jefe inmediato. Estamos haciendo unos operativos en los semáforos, porque ya la situación que se presenta es como si fuera un acoso, le llegan a los carros de una manera desordenada que generan pánico”, puntualizó Miguel Enrique.

-Publicidad-
Cargando...