Aspecto de la reunión entre funcionarios del Ministerio de Interior y equipo del gobierno distrital de Riohacha.
-Publicidad política pagada-

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la asistencia técnica en materia de atención a víctimas con enfoque diferencial, el Ministerio del Interior se reunió con representantes de la Unidad de Víctimas y funcionarios del gobierno distrital para explicar los Decretos con fuerza de ley, 4633 y 4635, proferidos por el Gobierno Nacional que busca garantizar la atención a la población indígena y comunidades afrodescendientes.

Los representantes del Ministerio del Interior lograron, entre otras cosas, resaltar los derechos y compromisos que integran esta estrategia de acuerdo al componente de Atención y Asistencia desde un enfoque diferencial en el Distrito.

El mandatario de los riohacheros manifestó que “es muy importante que podamos contar con la presencia del Ministerio que fortalece esta estrategia que nos permitirá darle cumplimiento a el Auto 266 de 2017, donde el propósito principal es garantizarle los derechos con un enfoque diferencial a las comunidades étnicas y afrodescendientes víctimas del conflicto armado”.

-Publicidad-

El Alcalde reiteró la importancia de fortalecer los conocimientos de los enlaces de víctimas, funcionarios locales y departamentales sobre el enfoque diferencial étnico para poder así superar el Estado de Cosas Inconstitucional declarado mediante la Sentencia T-025 de 2013 y dar cumplimiento a lo dispuesto por el Auto 266 de 2017.

También dijo que se debe hacer seguimiento a los esfuerzos institucionales que realicen estas entidades territoriales para fortalecer la atención suministrada a las diferentes comunidades asentadas en el Distrito de Riohacha y cumplir de manera estricta con lo establecido por la normatividad vigente.

“Estamos trazando unas líneas de trabajo que nos va a permitir tener un proceso de caracterización e identificación para que la atención a esta población sea más oportuna e indicada de la mano del Gobierno Departamental y Nacional”, puntualizó.

-Publicidad-