En Uribia, la comunidad se movilizó con el propósito de hacer visible la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes y que en el municipio la sociedad debe cambiar.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el propósito de prevenir la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes del municipio de Uribia, se realizó, por parte de la Delegación de Infancia y Adolescencia, juventud y familia, una Movilización Social con el objetivo de  “romper el silencio” que aún rodea la violencia contra la niñez.

En la actividad participaron instituciones de orden municipal, ONG, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias, líderes comunitarios, iglesias y otros sectores de la sociedad civil, para aumentar la conciencia pública frente a este flagelo que genera tantos aspectos negativos en el desarrollo humano y social.

Fueron sumamente importantes las iniciativas creativas y simbólicas que buscaban llamar la atención sobre esta problemática de interés colectivo.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La metodología que se desarrolló durante la jornada estuvo constituida por una caminata que inició en la institución educativa Alfonso López Pumarejo y finalizó en el Parque Los Guajiros, donde se realizaron actividades como la firma del pacto contra la violencia, dinámicas de demostración de afecto dirigidas por la Ludoteca y la Comisaría de Familia y  un partido amistoso de fútbol entre instituciones educativas.

Cada una de las entidades que hicieron parte de esta jornada mostraron su alto interés por continuar contribuyendo a la erradicación de esta problemática para que, mediante un crecimiento sano, tanto físico como psicológicos de niñas, niños y adolescentes, se refleje una buena calidad de vida y por ende, el desarrollo del municipio.