La tarde de este jueves, parecer haber sido desastrosa para el equipo médico de urgencias del hospital San Rafael de San Juan del Cesar, porque se le murió un paciente por aparente negligencia médica.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un paciente que fue remitido del hospital Santo Tomás de Villanueva, con complicaciones graves falleció probablemente de un infarto cardiaco después de permanecer 1:31 minutos sin recibir atención médica, en el hospital San Rafal de San Juan del Cesar.

Según se ha podido indagar, el paciente Raúl Pío Muñoz Isaza ingresó al centro asistencial con un dolor agudo en la región pectoral y en el abdomen, que resultó expulsando heces de manera involuntaria por relajación del esfínter rectal.

«Muerte por dolor en el pecho y evacuación, no hay otra patología que produzca eso, es por infarto cardíaco hasta que se demuestre lo contrario», precisó el médico guajiro Jorge Iguarán Quintero.

-Publicidad-
-Publicidad-

Parece ser que al paciente le fue negada la atención médica oportuna, presentándosele nuevamente otro infarto, que esta vez no lo aguantó, produciéndose su deceso.

Comunicado de prensa del Hospital

La Gerente del hospital Eliana Margarita Mendoza Mendoza, manifiesta que realizará una investigación por el deceso del paciente que ingresado a la entidad y lamenta profundamente las circunstancias que rodearon su atención en la Institución.