Los habitantes de Maicao esperan que con esta nueva intervención se aminore los índices delincuenciales y además, se capturen los responsables de los hechos de sangre que tienen en zozobra a sus pobladores.

Luego de haber presidido un Consejo de seguridad en el corregimiento de Carraipía, el alcalde José Carlos Molina indicó reforzar la seguridad en Maicao y la zona rural, con el fin de dar respuesta a las denuncias y peticiones por parte de la comunidad  que en reiteradas oportunidades han exigido presencia policiva y mayor control en las vías.

“Tendremos  la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas- AFEUR- que se desplazará constantemente a los corregimiento de Paraguachón, La Majayura y Carraipía para garantizarle a nuestros ciudadanos mayor seguridad, no descansaremos hasta lograr el objetivo principal, el cual es devolverle la tranquilidad a toda la población”, indicó el Mandatario.

Asimismo, se conoció que el Cuerpo Técnico de Investigación implementará una ruta de denuncias en este último corregimiento para dar respuesta inmediata a las solicitudes emitidas por la comunidad.

-Publicidad-

Por otro lado, en el Comité de Orden Público realizado en horas de la tarde  se constató reforzar los operativos de seguridad que hasta la fecha han dejado 377 capturas en lo que va de año, cifra que se espera aumentar durante el mes de junio.

Por su parte, el secretario de Gobierno Departamental, Rodrigo Daza, aseguró que Maicao contará con 80 nuevas cámaras de seguridad por medio de un recurso destinado por el Departamento, las cuales serán instaladas en puntos estratégicos, lo que permitirá facilitar el trabajo de las autoridades.

En su intervención el Comandante del Distrito Especial Maicao, Germán Giraldo, indicó que se vienen haciendo las investigaciones correspondientes para esclarecer los homicidios ocurrido las últimas semanas en el municipio y reiteró el recurso destinado por parte del Comité de Orden Público para todos los que den información que permita la captura de los responsables.

-Publicidad-