Esta iniciativa va encaminada a que la ciudadanía tome consciencia y ayuden a erradicar las afectaciones en la salud física y mental de la niñez y adolescencia.

Con el fin de prevenir la violencia intrafamiliar y evitar acciones que coloquen en riesgo la integridad y derechos de los niños, niñas y adolescentes, la Alcaldía Distrital, a través de diversas entidades desarrollan actividades deportivas y recreativas  para que los niños y adolescentes y las familias, comprendan que hay formas sanas de apropiarse del entorno.

La estrategia está orientada a fomentar en los menores, la participación en actividades encaminadas a formar ciudadanos de paz, que en el aprovechamiento del tiempo libre, transformen las problemáticas que viven algunos barrios, mediante la práctica de actividades deportivas y recreativas, en el marco del fortalecimiento familiar, escolar y comunitario.

Entre las entidades que estan haciendo esto posible están la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia, el ICBF en convenio con World Visión,  Gobernación de La Guajira, UniGuajira,  Fiscalía y Defensoría del Pueblo.

-Publicidad-

Maryam Vergara Villarroya, directora de Mujer, Juventud, Infancia y Adolescencia manifestó que en el deporte, la cultura y el arte se ha encontrado una forma de minimizar los actos de violencia, embarazos no deseados, drogadicción y vandalismo, que por años se han apoderado de los barrios con mayor vulnerabilidad en Riohacha.

Afirmó que se espera que en el Distrito Especial, Turístico y Cultural estas iniciativas ayuden a erradicar afectaciones en la salud física y mental de la niñez y adolescencia, evitando de esta manera los perjuicios en su habilidad para aprender, socializar y desarrollarse.

-Publicidad-