Por Jefry Machado González.

La euforia, la alegría y un remolino de emociones se vivió en el torneo de fútbol de sala, en la categoría de adolescentes, en la cancha sintética del Maracaná el pasado fin de semana en la ciudad de Riohacha.

Roberto Carlos Bravo Mendoza

Es un evento que se hace con la finalidad de generar en los niños ritmos de competencia, la adquisición de destrezas y el desarrollo de habilidades mediante el deporte, en este caso, el fútbol de sala; como una estrategia para evitar la delincuencia, las malas influencias y el consumo de sustancias psicotrópicas, como un combate en contra del desarrollo de los malos hábitos.

-Publicidad-

Roberto Carlos Bravo Mendoza, entrenador de fútbol, dueño del Club Talento Guajiro y organizador del evento manifestó que el torneo se realiza de manera voluntaria y sin fines de lucro: “A pesar de que es un encuentro municipal, se llama así porque participan los clubes de la misma y no por el apoyo de entes de la alcaldía, aun cuando le corresponda a estos organismos hacer este tipo de eventos.

“Hemos planificado este encuentro amistoso entre equipos de los diferentes barrios, clubs, escuelas e instituciones del  Distrito con el apoyo de los padres de familia para el desarrollo presupuestario de todo el encuentro, gastos que van desde el traslado, hidratación de los jugadores y el uniforme”, detalló Bravo.

Erwis Javier Brito Rodríguez

Alrededor de 800 niños participan en el encuentro deportivo y participan en diferentes categorías, tales como: Preponing, en edades comprendidas de 9 a 10, la poning de 11 a 12, y por último la categoría  de 13 a 14 años. Y es un encuentro que se viene realizando desde marzo y culminará a mediados de agosto, por los momentos el encuentro es todos contra todos (en un choque de todos los fines de semana: sábado y domingo, hasta que para el verano se elijan a los ocho mejores equipos de todo el Distrito.

Erwis Javier Brito Rodríguez, de 10 años, es delantero del equipo Talento Guajiro y practica la disciplina desde que tenía los cinco años, con destacado desenvolvimiento en el equipo y expresa sentir admiración por el futbolista de la selección de Brasil, Neymar.

-Publicidad-