Aspecto de la audiencia pública realizada en el centro Cultural de La Guajira, con presencia de las comunidades indígenas de la etnia Wayúu.

Y sigue la “movida de mata” de los funcionarios públicos del Departamento, ya que en los directivos de La Procuraduría General de la República se implementará un punto de partida de la renovación de las políticas públicas, donde la transparencia y la lucha contra la corrupción serán las luchas fundamentales.

El procurador General de la República, Fernando Carrillo Flórez, precisó: “El Presidente de la Corte Constitucional visitará Riohacha en octubre para verificar las estrategias que estamos implementando y saber qué es lo que se exige, que en definitiva queremos mejorar los indicadores en materia de agua potable, en salud, alimentación y educación, como prioridad, pero fundamentalmente en escuchar las necesidades de las comunidades indígenas”.

Fernando Carrillo Flórez.

“Es una rajada total del Estado en cuanto a la disminución de la calidad de vida de los ciudadanos, es un fracaso de las órdenes territoriales, es una etapa de abandono e indiferencia por parte del Estado. La transparencia y la lucha contra la corrupción deben ser fundamentales para exterminar este flagelo”.

-Publicidad-

También precisó que la Procuraduría General de la Nación sigue con las facultades y no bajará la guardia, por eso los corruptos deben temblar. Estas declaraciones las entregó en la mañana de ayer en Riohacha, en el marco de la audiencia pública realizada en el Centro Cultural de La Guajira, con una afluencia importante de miembros de la etnia Wayúu.

-Publicidad-