Con participación de varias entidades se conmemoró en Riohacha, el día del Medio Ambiente. Esta actividad se realizó con el apoyo de la Policía Ambiental, CorpoGuajira, Instituciones Educativas, Sena, Asaa y UniGuajira.
-Publicidad política pagada-

Varias actividades tiene programadas la administración distrital a través de la Dirección de Medio Ambiente y Vivienda Social, para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, como el concurso de canciones inéditas, actividades de reforestación y una caminata alusiva a este día que partió en la mañana de hoy desde el parque Simón Bolívar hasta la plaza Almirante Padilla en honor a la fauna, flora, ecosistemas y toda la naturaleza.

Esta jornada se desarrolla con el apoyo de la Policía Ambiental, CorpoGuajira, Instituciones Educativas, Sena, Asaa, UniGuajira, Interaseo, la reina del reciclaje y comunidad en general que promueven la sensibilización frente al uso de material reciclable y el cuidado del medio ambiente.

“Alrededor de unas 200 personas participaron en la caminata con vallas, pendones, pasacalles para llevar un mensaje de concientización para el cuidado de los recursos naturales, estamos motivando a la comunidad a cambiar su visión sobre la contaminación, disposición de los residuos sólidos para mantener a Riohacha limpia”, afirmó Jairo Gustavo Celedón Ochoa, Director de Medio Ambiente y Vivienda Social.

-Publicidad-

En horas de la tarde, la plaza Almirante Padilla servirá de escenario ecológico para conmemorar este día con música, presentaciones artísticas, culturales y lúdicas enfocadas en el reciclaje.

El viernes 8 de junio se efectuará en esta plaza el concurso de canciones inéditas referente al medio ambiente, a partir de las 5 de la tarde en el cual se premiará primero y segundo lugar;  los concursantes pueden inscribirse en la Dirección de Medio Ambiente y Vivienda Social ubicada en las instalaciones del Palacio Distrital.

“Seguimos trabajando en la estrategia ‘Riohacha Limpia’ y nos comprometimos a cuidar y preservar todos los recursos naturales para ser mejores ciudadanos, generar menos contaminación, mediante actividades en pro de la defensa de la naturaleza y sus bondades”, aseveró Celedón Ochoa.

El funcionario invitó al uso responsable del medio ambiente y a la participación activa de la ciudadanía en las dinámicas que buscan generar conciencia para la construcción de una mejor ciudad.

-Publicidad-