Roban tres vacas en zona rural de Riohacha

Dos vehículos irrumpieron en horas de la media noche del martes y se llevaron dos vacas lecheras y un toro, avaluados en la suma de 8 millones 500 mil pesos, en una finca localizada en la vereda Los Cerritos, muy cerca del casco urbano del Distrito de Riohacha.

La denuncia la hizo su propietario Debany López Rodríguez, quien manifestó que unos 5 hombres llegaron al predio, redujeron a la fuerza a la pareja de venezolanos que cuidan la finca Mi Riqueza, que está localizada a 5 kilómetro de Riohacha y se apoderaron de los animales.

“Cargaron una vaca preñada tipo leche de color amarrillo, calculado en la suma de 3 millones de pesos, una novilla de color negro con pintas blancas que costaba 1.500 mil pesos y un toro tipo Holstein, valorado en la suma de 4 millones de pesos, además de pavos y gallinas”, indicó López Rodríguez.

-Publicidad-

También precisó que el sábado anterior al promediar las 8:30 de la noche, le reportó el trabajador que ingresaron cuatro personas con arma corta, lo intimidaron y lo obligaron a que abriera una puerta y se apoderaron de una escopeta y un panel solar.

Asimismo, recordó que en días anteriores también delincuentes llegaron a la finca y se llevaron una guadañadora y bomba de fumigar, la cual dejaron en el camino.

López Rodríguez, le pide a las autoridades que investiguen para capturar a los cuatreros, quienes tienen ese sector del municipio azotado. Que se verifiquen las cámaras de seguridad que se encuentran en el barrio Dividivi, a fin de menguar esta ola de abigeato que se viene presentando.

-Publicidad-