Aspecto de la posesión secretario de Salud de Maicao el odontólogo Hernando José Salom Britto, ante el alcalde José Carlos Molina Becerra.

Por Alcides Alfaro Guerra.

Se posesionó como nuevo secretario de Salud de Maicao el odontólogo Hernando José Salom Britto, en una ceremonia que estuvo copiosamente asistida por sus familiares, amigos y miembros del gabinete del alcalde José Carlos Molina Becerra ante quien asumió el cargo.

Para el Mandatario Municipal  esta asignación es muestra clara de la unidad  que dentro de la localidad se ha venido buscando en torno a los profesionales más reconocidos de esta sociedad.

-Publicidad-

“Si de algo estoy seguro, es que quienes nos adversan, quieren la ciudad también así como nosotros la queremos” dijo Molina Becerra al posesionar al nuevo funcionario mediante el decreto 060 del mes de junio.

Al recibir el cargo, Salom Britto aseveró que para nadie es un secreto el gran problema que enfrenta la ciudad con los migrantes venezolanos y que al igual que como lo dijo el Alcalde en su momento, antes de que llegaran los vecinos en avalancha, la ciudad no estaba preparada, por lo que espera que el gobierno nacional le de la mano a esta administración para un mejor respaldo y acompañamiento mientras pasa todo esto.

Muy concurrida estuvo el acto de posesión del nuevo secretario de Salud de Maicao.

“Esto se nos ha desbordado y realmente el gobierno nacional no ha hecho lo que debió hacer, sobre todo planes de contingencia para poder ayudar a esta gente que viene huyendo de la miseria que se vive en Venezuela”, dijo Salom.

El nuevo titular de la cartera de Salud se reunirá este martes 12 de junio con el alcalde y parte del gabinete para iniciar las primeras acciones en torno a la atención de todas las personas que necesiten todo el acompañamiento relacionado con esta cartera, principalmente en todos los sectores populares del municipio.

A juicio de Salom Britto la intervención del Gobierno en el sector Salud no ha tocado lo local, pero con la seccional ya se iniciaran en breve algunas acciones, en espera de un apoyo del gobierno seccional, pensando en que si hay una intervención del Estado debe haber un mayor apoyo y acompañamiento del gobernó central  para solucionar los problemas de los entes territoriales.

-Publicidad-