María Mercedes Rivera Daza.

La secretaria de Salud del municipio de San Juan del Cesar, María Mercedes Rivera Daza, inició una investigación a fin de determinar la posible negligencia médica que se habría presentado la tarde del jueves en el hospital San Rafael, cuando un paciente falleció dentro de urgencia.

La Jefe de la cartera de Salud del Municipio, precisó que el jueves observó el vídeo que está circulando a través de las redes sociales y el mismo viernes envió una comisión al hospital para comenzar la investigación, pero no fue posible contactarse con nadie porque la subgerente científica no se encontraba.

Precisó que este lunes la comisión vuelva al centro asistencial y ojalá se puedan recaudar los insumos, la historia clínica del paciente y todos los datos para entrar a estudiar qué sucedió con el señor.

-Publicidad-

Rivera Daza, recalcó que desde la Secretaría de Salud Municipal se harán todas las investigaciones pertinentes para llegar hasta las últimas consecuencias en caso tal que se llegue a comprobar que sí hubo negligencia médica, por parte de las directivas del hospital.

Es preciso recordar que el pasado jueves en horas de la tarde, del hospital Santo Tomas de Villanueva fue remitido un paciente con complicaciones graves a su similar de San Juan del Cesar, que a los 90 minutos de haber ingresado falleció y parece ser que nunca fue atendido.

El paciente fue identificado como: Raúl Pío Muñoz Isaza, quien ingresó con un dolor agudo en la región pectoral y en el abdomen, que resultó expulsando heces de manera involuntaria por relajación del esfínter rectal.

Muñoz Isaza probablemente, falleció de un infarto cardiaco después de permanecer 1:31 minutos sin recibir atención médica, en el hospital San Rafael de San Juan del Cesar.

-Publicidad-