Seleccionados de La Guajira, masculino y femenino de Rugby.

La selección guajira cerró su participación en los Interligas XV’s nacionales de mayores, competición que reúne a los nueve mejores seleccionados del país y sirve como preparación para los próximos juegos nacionales.

El torneo se llevó acabó en la ciudad de Medellín, este fin de semana, en el cuál los locales salieron como campeones, cabe destacar que los antioqueños en su mayoría conforman la selección Colombia.

Los peninsulares en la categoría masculina perdieron dos compromisos, contra Santander y Norte De Santander, por lo cual pasaron a disputar el bronce. En esta ronda vencieron en un apretado partido al Atlántico y pasaron por encima a Cundinamarca, quedando así como los mejores del grupo.

-Publicidad-

Así mismo el equipo femenino, salió derrotado en sus dos primeros encuentros, por lo que entraron a pelear el bronce, en donde le ganaron al Bolívar y al Atlántico, siendo al final las líderes del grupo, la representación guajira.

Cabe destacar que, aunque era una competencia de mayores, la selección guajira se conformó en un 90 por ciento por jóvenes dado que están apostando a un futuro ser los mejores del rentado nacional. Así mismo, los organizadores dieron a los peninsulares como el conjunto revelación del torneo.

El cual está conformado por Edinson González, Lewis Julio, Dainer Frías, Dialdis Meza, Edgar Berti, Jadi Ríos, Juan Salgado, Ricardo Pichón, Luis Fragoso, Neiver Gutiérrez, Joe Arena, Olver Barros, Pedro Siosi, Alex Arrieta, Rayan Garcés, Domingo Vanegas, Eduardo Rodríguez, José Martínez, Alfor Berti, Jose De La Cruz, Yorman Martínez, Cristian Pedraza, Joener Radillo, Moisés García, Juan Brito, Jeison Muñoz, Ernesto Rutto  y Simeón González, habitual convocado por la selección Colombia.

En el equipo de las mujeres se encuentran Ana Ramos, Ester Noriega, Diana Meza, Jenifer Cortez, Lilibeth Vanegas, Laudy Barros, Darien Guerra, Karol Ramos, Linda Jiménez, Daniela Gutiérrez, Jari Pinto, Dayana Lujo Paula Romero, Erika Argote, Yuceli Martinez, Martha Toro, Wendy Carrillo, Andrea Julio, Camila Vega, Dagna Redondo, Yulitza Berti, Carmen Ibarra y Katerine Medina, las dos últimas también juegan para la tricolor.

“Estamos muy contentos con nuestra participación, a pesar de que obtuvimos el tercer puesto estamos satisfechos, dado que somos un equipo muy joven y tenemos muchas cosas por delante”, declaró Carmen Ibarra, jugadora de la selección guajira y colombiana.

-Publicidad-
Cargando...