En la mañana de este jueves la organización Redes, Red de Estudiantes de Educación Superior de La Guajira, se llevó a cabo el Foro Mi Libreta Militar con el propósito de socializar con los jóvenes y hombres adultos que aún no han definido su situación militar, las propuestas y los beneficios que otorga la ley 1861.

Esta ley promovida por el partido Mira, se estableció con el objetivo de mejorar la calidad del servicio militar obligatorio, buscando ofrecer mayores garantías a los jóvenes en Colombia, razón por la cual, el evento contó con la participación de Ana Paola Agudelo, senadora de este Partido quién enfatizó sobre los beneficios que actualmente se ofrecen.

Entre estos beneficios destacó los siguientes: El 30 por ciento de la bonificación mensual que pasó de ser de 60 mil a 221 mil, el acceso a carreras tecnológicas a través del Sena, el tiempo de servicio militar que ya les será computado para pensiones en fondos públicos y privados y lo más importante, que los remisos podrán acogerse a una amnistía y adquirir su libreta militar por solo 117 mil.

-Publicidad-

Por su parte, el mayor Daniel Hernández, comandante del Distrito 45 del Batallón Cartagena de Riohacha, quien también asistió al evento, hizo un llamado a todos los que se encuentren en condición de remisos para que se acojan a esta amnistía la cual solo estará disponible hasta el 3 de agosto del presente año, así mismo comentó su preocupación por el poco personal que ha mostrado interés frente a estos beneficios.

“De 1.200.000 remisos que tenemos en todo el país, actualmente, solo 300 mil de ellos se han beneficiado con la amnistía, lo cual es una cifra alarmante porque sabemos que para los jóvenes adquirir un buen empleo o ingresar a estudios superiores deben contar con su libreta militar”

Así mismo, el foro brindó un espacio para que los asistentes intervinieran exponiendo sus dudas e inquietudes frente al tema, y por último, el mayor Hernández en compañía de la Senadora Agudelo, invitaron a todos los jóvenes de La Guajira para que se acerquen a los puntos autorizados para realizar estos trámites o en su efecto, ingresen a las páginas del Ejército Nacional y adelanten sus procedimientos en línea.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Y se habrá socializado también la opción de apelar a la objeción de conciencia al servicio militar? En la misma ley 1861 se reglamenta y se obliga al ejército a hacer campañas de difusión para que esta opción sea conocida por los jóvenes.
  2. Deseo saber si eso aplica para quiénes no préstamos servicio militar ,tenemos 48 años u deseamos tener libreta militar???

Comments are closed.