-Publicidad-
-Publicidad-

Por Jefry Machado González.

Basta con ingresar a las inmediaciones del barrio Luis Eduardo Cuellar, específicamente en la calle 22ª, entre las carreras 8 y 9, para percibir el olor putrefacto de la vía pública por el bote de aguas negras, consecuencia de una obstrucción interna de tuberías.

Nisa Toro Córdoba, habitante de la comunidad y una de las afectadas por la problemática, precisó que desde hace ocho días se ha estado derramando el agua sucia en el frente de su domicilio.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

“Es un manjol que está botando aguas negras, y quiero saber que si como usuario me toca la reparación de ese acueducto, ya que estoy pagando por el servicio, más de 40 mil pesos mensuales y no me resuelven la situación”, precisó Toro Córdoba.

Asimismo, Toro Córdoba denunció que ha llamado en varias oportunidades a la empresa Asaa (organismo encargado de la misma), pero la respuesta de la institución ha sido desviarle la solución del problema, exigiéndole documentos varios como obstáculo para la solución de la misma.

“Apenas hoy llamé más de siete veces y no me contestan las llamadas, todas me las ignoran porque ya saben que soy yo la que tiene la necesidad de que me reparen el alcantarillado y lo que hacen los funcionarios públicos es echarse fresco desde sus oficinas”, aseguró Nisa.

Nisa Toro Córdoba.

Otro vecino afectado, quien no quiso identificarse, expuso que este tipo de inconvenientes deben ser solucionados por la empresa Asaa, ya que se encuentra en la parte externa de la vivienda, en anteriores oportunidades el problema se ha presentado pero en la parte de adentro de la casa, por lo que ellos han pagado en mano de obra para la solución del problema.

Moradores de la zona ya están cansados de los malos olores, ellos manifiestan que les da pena recibir sus visitas en sus residencias por la situación incómoda que se presenta en esa calle y temen que debido a ese derrame de agua, se dañe el pavimento de esa calle.

Toro alegó que de no recibir soluciones prontas a su problemática, ella misma arreglará las tuberías y dejará de cancelar el servicio para la empresa Asaa, entidad que mes a mes envía sus facturas con “el costo exagerado del servicio a su hogar”.