Un soldado que prestaba seguridad en la zona Espacio Territorial de Capacitación Y reincorporación ETCR de los excombatientes de las Farc, se hirió con su arma de dotación.
-Publicidad política pagada-

Accidentalmente, con su arma de dotación, resultó herido el soldado Wayúu, Danilo González Pushaina de 19 años de edad, en los instantes que cumplía con su oficio de centinela en un puesto de control de la vereda de Pondores, área rural del corregimiento de Conejo.

El Militar adscrito al Grupo de  Caballería Mecanizado Número Dos Juan José Rondón, fue traído hasta la sala de procedimientos del hospital San Agustín, donde el personal médico que lo asistió determinó que presentaba una herida de bala con orificio de entrada y salida en la pierna izquierda.

Por la complejidad de la lesión y teniendo en cuenta que su caso ameritaba ser valorado por especialistas de la medicina, se ordenó su remisión a una clínica de mayor nivel en San Juan del Cesar.

-Publicidad-

En esta zona de la jurisdicción del municipio de Fonseca, se encuentran ubicadas bases de la policía, el Ejército y la ONU, por funcionar allí un Espacio Territorial de Capacitación Y reincorporación ETCR de los excombatientes de las Farc.

-Publicidad-