Jóvenes riohacheros que participaron en torneo de Ajedrez realizado en el departamento del Cesar.

Por Jefry Machado González.

Gritos de jubileo se vivió el pasado domingo por la premiación con medallas de plata a tres adolescentes guajiros que participaron en torneo de ajedrez en Pueblo Bello, en el departamento del Cesar.

El encuentro se realizó en el marco de las Fiestas Patronales que se celebró  en el aula múltiple del Instituto Agrícola del mencionado pueblo, torneo al que asistieron niños desde los 7 a 14 años de edad provenientes de los diferentes municipios de La Guajira, Cesar, Atlántico y hasta de Venezuela.

-Publicidad-

Riohacha estuvo representada por Yucef Castrillo (subcampeón), Alexa Ibarra (sub campeona) y Faruck Castrillo (cuarto puesto), quienes tuvieron un desempeño satisfactorio y se trajeron a La Guajira las medallas de plata.

Alexa Ibarra
Yucef Castrillo
Faruck Castrillo

 

 

 

 

 

 

 

Asimismo, se conoció que los jóvenes se preparan para el próximo torneo de ajedrez nacional e internacional a realizarse en el municipio de Maicao el próximo mes de agosto.

Los triunfantes fueron capacitados por el Club de Ajedrez Mate Plus, club que inició el 8 de octubre de 2016.

Yessid Peñuela, director del Club precisó: “Tenemos procesos de enseñanza personalizada y estamos preparando a los niños que representarán al Distrito en juego departamentales, como Súperate Intercolegiados, Prejuegos Nacionales en Maicao y el Torneo abierto IRT Internacional Copa Maicao”.

-Publicidad-