Agroexportador 2018 para informar a los empresarios y público general las propuestas para el desarrollo del Departamento en cuanto a materia de exportaciones se refiere y el referente es a Curazao y Aruba.
-Publicidad-
-Publicidad-

Se realizó en distintos municipios del Departamento el ciclo de conversatorio Agroexportador 2018, para informar a los empresarios y público general las propuestas para el desarrollo del Departamento en cuanto a materia de exportaciones se refiere.

La «Expoagro» se realizó con la finalidad de dar a conocer los requisitos y parámetros necesarios para realizar exportaciones de productos agrícolas con destinos internacionales y proseguir con las rutas actuales tales como Aruba y Curazao.

La actividad fue organizada por la alcaldía de Dibulla, UniGuajira y la Cámara de Comercio, con el apoyo de la Red Regional de Emprendedores. Durante cada evento participaron algunas de las entidades que fomentan el desarrollo agrícola en La Guajira, como ProColombia, Ashofrucol, ADR, entre otras.

-Publicidad-
-Publicidad-

Asimismo, el encuentro se llevó a cabo en cuatro lugares de la región como San Juan del Cesar, Maicao, Dibulla y Riohacha. En el Distrito se realizó en el auditorio de la Universidad de La Guajira.

La empresaria, Deilis Dayana Ruiz, perteneciente a la compañía Paraíso Continental Sas, dedicada al levante y engorde de especies acuícolas dijo: «Estamos perfilando a la parte de exportación de nuestros productos agrícolas como frutas y verduras a islas internacionales y me voy satisfecha de saber que se implementan nuevas propuestas para el crecimiento del mercado».

La creación de puertos potencionales, fue uno de los ejes de mayor relevancia, sobre todo por el punto de la supervisión de la carga, ya que el tráfico de los antinarcóticos juega un papel fundamental y esto representaría un factor negativo que provocaría el cese de operaciones portuarias.

Ceila Serrano Romero, estudiante del noveno semestre de Negocios Internacionales de UniGuajira, manifestó que “es un buen aporte la habilitación de Puerto Nuevo, a pesar de ser un puerto artesanal, conocí que está capacitado para la exportación de hortalizas, lo que traería muchos beneficios para el Departamento y la potencialización de la labor del campesino».