Labores de limpieza en sitios estratégicos de Riohacha. La imagen corresponde del Malecón, localizado en la calle Primera.
-Publicidad-
-Publicidad-

El Distrito de Riohacha, que lidera Fabio David Velásquez  Rivadeneira, realizó este sábado una jornada de limpieza y ornato en diferentes puntos de la ciudad, denominada #DistritoSoyYo, con el objetivo de mantener las calles y avenidas limpias e incentivar a la comunidad a cuidar el medio ambiente.

La actividad, liderada por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, a cargo de Gloria Estrada, inició a partir de las 6:00 de la mañana en sectores como el mercado nuevo, zona turística, los 6 Puntos Vive Digital, ubicados en diferentes Instituciones Educativas y varios parques de la ciudad, entre ellos la Plaza Almirante Padilla y el Simón Bolívar.

Hasta aproximadamente las 9:00 de la mañana, las diferentes direcciones de las Secretaría, con el apoyo de otras dependencias del Distrito, entidades, empresas y establecimientos comerciales, se tomaron las calles para aportar un grano de arena al embellecimiento de la ciudad.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Asimismo la jornada se extendió hasta el corregimiento de Camarones, donde jóvenes voluntarios realizaron actividades de limpieza en la zona de playas y en diferentes calles del pueblo de Luis Antonio Robles.

Durante la mañana, los funcionarios del Distrito también realizaron campañas de sensibilización a los comerciantes y vendedores sobre la correcta recolección y disposición de la basura y la necesidad de tener mayor sentido de pertenencia por el Distrito, que es de todos y para el disfrute de todos.

Por su parte, Gloria Estrada, manifestó que la intención es institucionalizar esta actividad con el propósito de concientizar a los ciudadanos y lograr que muchas más personas se sumen a la iniciativa. “Queremos que los riohacheros entiendan que con pequeñas acciones y de manera articulada podemos lograr que nuestra ciudad se vea más limpia, cuidada y ordenada“, expresó.

En la actividad también participaron diferentes entidades como Interaseo, Policía Nacional, Ejercito, Bomberos, Corpoguajira, Agua Rosa, Agua Mina, Estación de Servicio Johana, Cumaná, Drogas la Rebaja, Hostal CQ, Marianitos, el programa de salud PIC, la Asociación de Vendedores de la Playa, entre otros. Además se sumaron los Ediles de la comuna 1, Diputados, comerciantes, vendedores del mercado público y comunidad en general.