Instantes cuando Aldemiro Santo Choles Quintero tomaba posesión del cargo ante el alcalde José Carlos Molina Becerra.

Luego de haber asumido sus funciones como secretario de Gobierno municipal en Maicao, el economista maicaero Aldemiro Santo Choles Quintero, viajó a Bogotá en comisión para realizar contactos relacionados con su labor como orientador de la cartera más difícil en la administración del gobierno del alcalde José Carlos Molina Becerra.

Choles Quintero quien se desempeñó como Alto Consejero para los Asuntos Económicos en el gobierno anterior, llega a la Secretaría de Gobierno en un momento crítico y difícil, donde deberá enfrentar serios problemas como la invasión de migrantes venezolanos que ha generado una serie de inconvenientes como la ocupación de los espacios municipales y privados.

También deberá, desde su cartera, frenar el comercio informal situación que tiene inconformes a los comerciantes de la ciudad, los cuales están a punto de cerrar sus negocios ya que el intercambio mercantil se ha convertido en una competencia desleal y los precios de los migrantes son tan atractivos que los comerciantes colombianos nadan pueden hacer ante la oferta extranjera.

-Publicidad-

A lo anterior, se agrega que la llegada de ciudadanos venezolanos ha incrementado los casos de raponeo, atracos y delincuencia en general, ya que han conformado con los nacionales unas bandas mixtas que funcionan a la perfección a la hora de cometer los ilícitos.

Eliécer Quintero Vásquez.

Santo Choles deberá manejar con guantes de seda pero también con mucho carácter decisivo, la ocupación vehicular en las calles céntricas de la ciudad, con un trabajo articulado que debe ejercer la dirección del tránsito local, oficina adscrita a la secretaría de gobierno para mejorar la movilidad, entre otros asuntos de responsabilidad directa de esa dependencia.

Choles Quintero ha manifestado que es amigo de campañas ciudadanas, del trabajo acordado con los comerciantes y la comunidad en general, pero que se debe cumplir ante todo la ley, porque de caso contrario lo acordado no dará resultados.

El nuevo Secretario reemplaza a Eliécer Quintero Vásquez, que a decir de los ciudadanos, no cumplió con las tareas propias de la Secretaría y esto que se esperaba más ya que había ocupado esa cartera a nivel departamental.

-Publicidad-
Cargando...