La señora Amparo Maestre, de 70 años de edad, encadenada por su propio hijo, en San Juan del Cesar.
-Publicidad-
-Publicidad-

Recordando la película Raíces, una mini serie de siete capítulos que se llevó a la pantalla grande y chica en los años 70, protagonizada por una familia captura como esclavos en África y el máximo protagonista era Kunta Kinte. Hoy en La Guajira la protagonista es la señora Amparo Maestre, de 70 años de edad, encadenada por su propio hijo, aseguran sus pobladores.

La señora sufre de diabetes crónica, en un centro médico le debieron amputar un pie por esta causa y se mantiene en una silla de rueda, pero lo peor es que su hijo llamado Orlando Mendoza la tiene encadenada, encerrada y no permite que su otro hijo entre a la casa donde la tiene confinada.

Sin embargo, según los vecinos y familiares sobre situación tendrían conocimiento tanto la Comisaria de Familia Rosa Inés Daza Manjarrés, como el responsable de la Policía de Infancia y Adolescencia de San Juan del Cesar.

-Publicidad-
-Publicidad-

En diálogo vía celular con el ciudadano Álvaro Molina aseguró que esta situación se viene presentando desde hacía cuatro meses. «Presencié una escena con esa señora donde uno de los hijos la maltrataba y el otro hijo acudió a las autoridades competentes incluida la Comisaria de Familia y el Personero Municipal y no se logró solucionar nada».

La señora Amparo habita en la carrera 10 con calle 3 esquina del parque Las Delicias y hubo una persona que logró burlar la seguridad y realizó un vídeo que fue subido a las redes sociales en donde muestra las condiciones deplorable en que la tiene viviendo.