Varias serpientes fueron encontradas en el casco urbano del municipio de San Juan del Cesar.
-Publicidad política pagada-

Varias culebras de la Familia Cascabel fueron encontradas en diferentes sitios del municipio de San Juan.

La primera fue ubicada enrollada encima del motor de un vehículo, cuando el propietario antes de prenderlo le hace revisión, al abrir el capó se encontró con la ofidio enrollada totalmente dormida, esto fue en la urbanización los Rosales.

El segundo hallazgo fue en La institución educativa Manuel Antonio Dávila, en el curso 7° A donde los estudiantes armándose de valor dieron muerte a la culebra Cascabel.

-Publicidad-

Vecinos del barrio Primero de Mayo han enviado fotografías por las diferentes redes sociales de cómo están llegando al mencionado sector y aun las autoridades competentes no toman el control

Vecinos y moradores preocupados ante este hallazgo prenden las alarmas, ante las oficinas de la Umata y la Secretaría de Salud Municipal debido al alto índice de peligrosidad que representan estas serpientes.

Es tanta la desesperación por la aparición de estos réptiles que varios moradores piden analizar ciertos puntos claves que les permita saber de dónde provienen y sugieren analizarlas, que se observe minuciosamente que olor, que comida, que temperatura, que necesidad las atrae hasta acá.

En el motor de un vehículo fue encontrada esta serpiente en San Juan del Cesar.

Asimismo, tener en cuenta que hace unos días, emitieron una noticia donde están utilizando las empresas de envíos para transportarlas, debido a que es causal de captura, el tráfico de estos animales.  Por lo anterior, las empresas de envíos, deberían tener mucha precaución al respecto.

Fumigar las viviendas con creolina en todo el rededor, revisar minuciosa y diariamente todas las áreas de nuestras viviendas, no sea que, al meter la escoba, te haga correr una de ellas o en caso fortuito, te muerda, despierto o dormido.

En las mismas observaciones de analice emitieron estas sabias frases según muchos críticos un poco jocosos y satíricos: “definitivamente San Juan está plagado de serpientes y las plagas hay que erradicarlas”, indicó José Romero Gutiérrez, morador.

-Publicidad-
Compartir
Ruth Trinidad Mendoza
Comunicadora social y periodista con énfasis en comunicación comunitaria. Corresponsal de LGH en San Juan del Cesar, La Guajira.