Los comerciantes reprochan y piden a las autoridades que investiguen en donde se atentó contra la vida del director de la Dian de Maicao en hecho ocurrido el pasado jueves 19 de julio en Riohacha.

Por Alcides Alfaro Guerra.

Los comerciantes  de la zona de régimen Aduanero Especial de Maicao, Uribia y Manaure rechazaron el atentado de que fue víctima el director seccional de la Dirección de Impuestos Nacionales Dian,  Maicao, Fabián Ferreira Alvarado, hechos violentos de los que ha sido blanco en dos oportunidades y que han puesto en riesgo su vida.

En el comunicado, los comerciantes de la sub zona norte Guajira, solicitan a las autoridades competentes celeridad y eficiencia en las investigaciones que se adelanten para el pronto esclarecimiento de los motivos, causas, autores intelectuales y materiales de los hechos criminales que estuvieron a punto de acabar con la vida del funcionario.

-Publicidad-

En criterio de los protestantes,  el abogado Álvaro Iguarán y el comerciante Mohamad Dasuki, indicaron que estas acciones bélicas ocurridas justo en La Guajira, generan mayor estigma y prevención de las autoridades contra las actividades comerciales que procuran realizar con el mayor empeño y compromiso social en busca de mantenerse fuera de la ilegalidad y la corrupción.

“Ratificamos con las autoridades en general y en especial con la Dian, nuestro compromiso colectivo de garantizar la transparencia en el ejercicio del comercio exterior en la ZRAE y en lo posible con la frontera. Pedimos a las autoridades nacionales competentes, restablecer la dinámica de interlocución directa con los comerciantes agremiados a fin de generar sinergias que nos permitan mantener control de quienes ejercen sus actividades en Maicao y así visibilizar a quienes de manera clandestina pretenden usar el régimen especial con fines criminales, poniendo en riesgo a la ciudadanía y a nuestro territorio”, se lee en el comunicado.

Finalmente, solicitan a las autoridades locales, implementar un programa especial de seguridad ciudadana en conjunto con la policía y el ejército nacional y la efectiva participación ciudadana con el fin de garantizar el orden público en el marco de las actividades de fin de año y la migración venezolana que ha incrementado de manera ostensible la población flotante.

-Publicidad-
Cargando...