Aspecto de la jornada de identificación de personas, que realizó le Registraduría del Estado Civil, con sede en Riohacha.
-Publicidad política pagada-

Cerca de 1.200 personas entre niños, jóvenes y adultos fueron atendidos durante tres días con la jornada de identidad llevada a cabo por la Registraduría Nacional a solicitud de la unidad de víctimas, para beneficiar a poblaciones vulnerables.

Esta jornada tuvo como finalidad atender a los habitantes de algunos barrios que integran la comuna 10, facilitando así el acceso al derecho a la identidad. La misma se llevó a cabo durante tres días en la institución educativa Denzil Escolar sede Tawaira, donde atendieron los casos de registro civil, tarjeta de identidad, cedulación y renovación.

Los presidentes de las juntas comunales de los barrios 31 de Octubre segunda etapa y Tawaira, quienes diligenciaron la solicitud, agradecieron a las entidades involucradas el beneficio brindado, sin embargo manifestaron cierta inconformidad con personas provenientes de algunas rancherías quienes fueron atendidas quedando por fuera algunos jóvenes de los barrios beneficiados.

-Publicidad-

“Esta jornada duró dos años en proceso de solicitud, agradezco a la unidad de víctima por el apoyo, a la Registraduría, al Distrito y a la I.E. Denzil Escolar, que han ofrecido su servicio, sin embargo, pido disculpas a algunos moradores que no pudieron recibir atención ya que autoridades tradicionales trajeron a su personal y fueron atendidos aun cuando no pertenecen a esta comuna”, indicó Yajaira Lucia Gutiérrez, presidenta de la JAC del barrio Tawaira.

Los presentes manifestaron su agradecieron y aprovecharon los micrófonos para hacer el llamado a las autoridades de la Registraduría para extender por unos días más la jornada para que quienes quedaron sin atención puedan ser beneficiados.

Yajaira Gutierrez.

“Se nos salieron algunas cosas de las manos, como la presencia de personas proveniente de otros sectores y entendemos que ellos también necesitan este servicio, esperamos que esta jornada no se la primera y la única sino que se nos repita acá en el barrio Tawaira ya que este es un barrio de fácil acceso para los sectores de alrededor”, indicó la líder del barrio Tawaira.

Cabe señalar que en estas jornadas de identidad también se está dando atención a niños venezolanos de padres colombianos menores de seis años quienes están recibiendo su nacionalidad solo presentando el documento colombiano de papá o mamá.

Los días 14, 15 y 16 la jornada se llevará a cabo en el barrio Nuevo Horizonte de la comuna 4.

-Publicidad-