Las entidades que están trabajando en La Guajira, posaron para los medios de comunicación y al fondo están los pendones alusivos a la campaña.
-Publicidad-
-Publicidad-

Inició una motivante campaña que busca concientizar a la población de La Guajira para que no se deje engañar de las propuestas fáciles que se les presentan principalmente, a las jóvenes para sacarlas del país y ‘Eso Es Cuento’.

En la mañana de ayer se realizó el lanzamiento en las instalaciones de la Fiscalía y contó con la presencia del comandante de la Policía, Ejército, Migración Colombia, funcionarios del Departamento y los representantes de los diferentes medios de comunicación.

La campaña tiene varios consejos para que la juventud pueda tener en cuenta y no caiga en las propuestas engañosas que le se hace casi siempre del exterior y a través de internet.

-Publicidad-

Por su parte, la subdirectora de la Fiscalía Jackeline Reina Sénior, dijo que en la campaña tiene un número importante de frases que busca que las víctimas se sientan representadas y a su vez tengan el valor para ir a denunciar su situación.

Jackeline Reina Sénior.

«Las frases se han colocado en sitios estratégicos como Aeropuerto, Terminales, trasmilenio donde las víctimas que pueden ser sacadas del país estén alertas, aquí en Riohacha se pueden observar en varias oficinas», indicó Reina Sénior.

El comandante de Policía coronel José Wilmer García Mendivelso dijo que son personas ingenuas quienes se alegran al escuchar cosas tan bonitas, fáciles, pero muchas veces no se tiene el conocimiento del trasfondo real de las cosas; pero luego se tenga conocimiento lo que se debe hacer es activar la ruta.

También aseguró que ratifica el compromiso de trabajar con la Fiscalía General de la Nación con todas las entidades que tienen que ver con este delito, no solo en la parte investigativa sino también en la operativa, para que esta situación no se presente.