El hombre que según la investigación pertenecería a los Pachencas.

Dos meses y medio de trabajo de inteligencia militar y del Cuerpo Técnico de Investigación, permitió dar con el capturado

En desarrollo de operaciones de control territorial, hombres del Batallón de Infantería Mecanizado N° 6 Cartagena, en coordinación con miembros del CTI de la Fiscalía, lograron la captura de un integrante del Grupo Delincuencial Organizado Los Pachencas.

El operativo se realizó en horas de la tarde de este jueves en el municipio de Riohacha, en el sector mundo nuevo, finca los Girasoles, a través de orden de allanamiento y registro, emitida por la Fiscalía General de la Nación, se dio la captura de alias Peyo Nato de 60 años de edad.

-Publicidad-

Según la investigación el capturado es uno de los hombres de confianza de alias Colacho, cabecilla de esta organización delincuencial y quien se encuentra recluido desde el año pasado en centro penitenciario.

Asimismo, gracias a la información suministrada por la red de aliados del Ejército y a las labores de inteligencia, se logró obtener que esta persona almacenaba en su vivienda las armas de fuego que eran utilizadas por esta organización para cometer sus ilícitos en zona rural del Distrito de Riohacha.

En la operación, se incautaron dos escopetas calibre 16mm, un fusil antiguo de un cartucho calibre 0.44mm, una escopeta calibre 28mm, cuatro cartuchos calibre 7.62mm y a 800 metros de la vivienda se halló un depósito ilegal de municiones perteneciente a Los Pachencas con 320 cartuchos de 7.62mm y 90 cartuchos de 5,56mm.

-Publicidad-