Una carta como para asustar a la Administración Distrital fue enviada a la Procuraduría Regional de La Guajira, por parte de Manuel Ibáñez Valle, representante legal de fundación Emprendedor Social, quien busca a todas costa que no se liquide el convenio que desarrolla administrando las Unidades de Servicios: Matadero, Terminal de Transporte y Mercado Nuevo.

La semana anterior el Representante Legal, le dirigió un documento a la Procuradora Regional de La Guajira, Ana Rosa Celis en donde le solicita que intervenga de manera urgente porque el Distrito podría quitárselo, sin haberse terminado el tiempo estipulado, que es de un año.

El Mercado ha sido un caos, todo el mundo manda y pareciera que no hubiera autoridad.

Ibáñez Valle hace una explicación a la representante del Ministerio Público y le manifiesta que la escogencia de su Fundación, se debió una convocatoria pública No 025 del 2017 y siendo seleccionada por su idoneidad y experiencia.”Este proceso no fue una contratación directa ni a dedo, nunca nos hemos sentado con alcalde, concejales, secretarios a hacer acuerdos que giraran alrededor de compromisos de cargos, burocracias y mucho menos dádivas para ser favorecidos en esta convocatoria”, manifiesta Manuel Ibáñez Valle.

-Publicidad-

El convenio inició el 1 de diciembre del 2017, bajo la supervisión general de la alcaldesa encargada Isseth Tatiana Barros Brito, quien delega facultades en el secretario de Obras Miguel Pitre Ruiz y al final recae la responsabilidad sobre Eugenio Benjumea Argote, quien debe hacerle seguimiento ya que es el director de Servicios Públicos del Distrito.

En su misiva a la Procuradora le manifiesta que se viene presentando presiones para que se den algunas pretensiones insanas que atentan contra la sostenibilidad y operación del mismo.

Los usuarios de la Terminal de Transporte se preguntan, ¿para dónde coge el dinero que entra diario?, después de verlo en malas condiciones.

Igualmente asegura que “su Fundación es sin ánimo de lucro y a pesar de que ha demostrado mes a mes su capacidad operativa y administrativa que tenemos, solo recibimos desde la Alcaldía Distrital solicitudes de liquidación por mutuo acuerdo y en su defecto sino se acepta esta imposición de procederá a liquidación de manera unilateral”.

Este documento lo remitió con copia al Alcalde de Riohacha, al Secretario de Obras del Distrito, Director de Servicios Públicos, Contraloría, Personería, Concejo de Riohacha y a la Fiscalía General de la Nación que investiga por la pérdida de un recurso importante de las tres unidades.

Sobre esta situación se pronunció Eugenio Benjumea Argote, director de Servicios Públicos, quien aseguró que la Fundación Emprendedor Social no viene cumpliendo en algunos ítem del convenio y por eso, el Distrito estudia la posibilidad de liquidarlo y administrarlo ella misma.

Las tres unidades que tiene el Distrito son: Mercado Nuevo, Terminal de Transporte y Matadero, entre las tres se recaudan mensualmente, una cifra superior a los 80 millones de pesos.

 

-Publicidad-
Cargando...