Familiares de Javier Viloria se encontraban frente a la morgue esperando el cadáver .

El luto vuelve a teñir un hogar guajiro a consecuencia de la delincuencia. Familiares de Javier Fernando Viloria, oriundo de Riohacha, nunca imaginaron que perderían trágicamente a un pariente tan querido por sus amigos y allegados.

Viloria perdió la vida luego de ser abordado por hombres armados, que ingresaron a su vivienda para robarle sus pertenencias y se presume que la víctima se opuso al robo y los hombres, nerviosos ante la reacción consumaron el crimen. El hecho se registró en el barrio Cooperativo del distrito de Riohacha el miércoles a las 6:40 de la tarde.

Vecinos al escuchar sonidos irregulares, avisaron a los familiares de la víctima, este se encontraba en compañía de su pareja sentimental quien no sufrió ningún daño. Ante este terrible escenario, familiares decidieron trasladarlo al centro asistencial más cercano, sin embargo, era demasiado tarde.

-Publicidad-

Familiares y amigos se trasladaron la tarde hoy hasta las instalaciones de la morgue del hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, para recibir el cadáver. Consternados y con cierta dosis de resignación, parientes conversaron con La Guajira Hoy.

Sofi Viloria, hermana del fallecido, quien además se desempeña como edil de la comuna 10 del mismo barrio, expresó sentirse destrozada ante este hecho aberrante, ya que, en lo que va de año ha perdido a dos familiares en circunstancias similares.

“Solo pido justicia, quiero que las instituciones se avoquen ante esta problemática de la inseguridad. Les pido que no nos dejen solos ante esta difícil situación que estamos viviendo. Que si no hay espacio en las cárceles para los ladrones, entonces que hagan una limpieza social en todo el Distrito”, declaró su hermana ante este medio.

Se conoció que la víctima dejó a seis hijos, asimismo familiares dijeron que Viloria se desempeñaba como chofer de los colectivos de la plaza en el Dividivi.

“Fue un buen hermano, hijo, padre, un hombre bastante familiar, ya que siempre sacaba tiempo para compartir con nosotros”, dijo un sobrino entre lágrimas, quien no quiso identificarse.

La velación de Fernando Viloria es en la calle 14B con carrera 21 y se espera que lo entierren en el cementerio Central, mañana viernes a las 4:00 de la tarde.

 

-Publicidad-