Entre los exaltados tambien están Alfredo Griego González y Guillermo Arregoces Pérez.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por su loable labor en acto que se llevará a cabo este lunes a las 9:00 de la mañana, cuatro nativos y un hijo adoptivo de este departamento serán exaltados por la Asamblea Departamental con la máxima condecoración que entrega esta corporación, la medalla Luis Antonio Robles Suarez.

Se trata de Sonia Bermúdez Robles reconocida por la sociedad guajira por su incansable labor para con los más necesitados a través de la fundación ‘Gente como uno’, la cual ofrece una cristiana sepultura a los fallecidos NN y en situación de vulnerabilidad, dando apoyo a la familia.

Alfredo Griego González, máximo representante del deporte guajiro, quien fue el primer futbolista en salir de las canchas de Riohacha a representar a Colombia fueran de sus fronteras y hoy día sigue aportando al deporte a través de sus enseñanzas.

-Publicidad-

Guillermo Arregoces Pérez, mejor conocido como Jito Varón, un líder social que promovió las organizaciones civiles, ayudando en la creación y conformación de las juntas de acción comunal, dando otro aire a la sociedad civil de La Guajira.

Lácides Toro Ávila, conocido como el abogado del pueblo quien dedicó su vida al servicio de la sociedad, sirviendo de guía para muchos, se destacó en los cargo que ostentó como concejal de Riohacha, diputado de la Asamblea Departamental y Representante a la Cámara por La Guajira.

De igual forma será reconocido el teniente coronel Alejandro Saavedra González, comandante del Batallón Cartagena, quien aunque no es hijo nativo de esta tierra, será exaltado por su incansable servicio y aporte a la seguridad de la sociedad guajira.

Estos cinco personajes recibirán la condecoración de la medalla Luis Antonio Robles Suárez, en el acto a celebrarse hoy lunes en el marco de la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental, donde el diputado Blas Quintero hizo la proposición bajo el número 013 de 2018 la cual fue sustentada por los diputados Ildefonso Medina y Astrid Ariza y aprobada en unanimidad por los demás parlamentarios.