El comandante Bonilla Vásquez indicó estar dispuesto a contrarrestar el contrabando de este rubro.

El Mayor General Pablo Bonilla Vásquez, comandante de la primera división del Ejército, dijo durante una reunión con arroceros del Cesar y La Guajira, llevada a cabo Valledupar, que el contrabando del arroz procedente de Venezuela poco a poco se ha logrado reducir.

Indicó, “los niveles  de disminución de entrada de este cereal al país no  son los más óptimos o los que queremos, porque está ingresando en pequeñas pacas que son transportadas en carros particulares”.

Explicó que para un mayor control hay que vincular a la Fiscalía. “Hay negocios donde se expende al público ese arroz” acotó  el jefe militar.

-Publicidad-

Anotó que el personal bajo su mando está comprometido en responder acertadamente a las denuncias que reciben y para ello se ha puesto en marcha al plan ‘Centurión’, con el cual se busca golpear aún más a los contrabandistas en todas sus modalidades.

Afirmó que el año pasado se confiscaron 4 mil 234 kilogramos  de arroz y este año en el primer semestre 9 mil 312 kilogramos, “es decir hemos doblado las incautaciones”, concluyó el alto oficial.

-Publicidad-