-Publicidad política pagada-

Después de un vendaval producto de la abrupta salida del gobernador Wilmer González Brito, situación que causó muchos dolores de cabeza a sus compañeros de batalla, comienzan a regresar las aguas a su cauce, con el nombramiento en diferentes cargos de las personas que se echaron la campaña al hombro para que Uribia pudiera contar con un hijo con autoridad en el Palacio de la Marina.

Desde el 28 de junio del año en curso, se observan caras nuevas, un aire de esperanza y de buen gobierno por las dependencias de la Gobernación. Los nuevos profesionales aunque trabajaron en la campaña de González Brito, regularmente llevan la bendición de un líder o un jefe político.

La Guajira Hoy ha indagado y aquí le presentamos los nombres de los nuevos funcionarios y sus posibles jefes. En Obras Públicas, fue nombrado Luis Antonio Salinas y su jefa es la representante a la Cámara María Cristina Soto de Gómez. En la secretaría de Gobierno, José Efrén Rodríguez Mindiola en representación del pueblo sanjuanero.

-Publicidad-

A la oficina Jurídica, llega la abogada Lilia Romero Hurtado quien pertenece a la corriente de Wilmer González, al igual que Tito Bustamante director de Asuntos de Gobierno y Participación Comunitaria, al igual que Katerine Cotes Pana profesional Universitario asignada al Despacho quien sería cuota de Laura Andriolis, esposa del Gobernador suspendido.

En este mismo orden, como asesor del Despacho fue nombrado Rafael Humberto Frías, cuota de la gobernadora Tania Buitrago; Sandra Morales Hernández, en la secretaria de Asuntos Indígenas designada por orientación del dirigente político Eriberto Ibarra Campo y Lleimis Yohanis Fuentes Cotes, secretaria ejecutiva del Despacho, quien sería cuota de la Gobernadora designada.

Para el cargo de director Operativo del Área de Vivienda y Medio Ambiente de la Secretaría de Obras Públicas, fue nombrada Policarpa Hernández Amaris, cuota del exalcalde de Hatonuevo Enaime Rodríguez Ojeda, así mismo, Alex Yovanni González Guerra director Operativo del Área de Infraestructura, quien sería cuota de Alfredo Deluque Zuleta.

A la jefatura de la Oficina de Control Interno Disciplinario llegó por méritos el abogado barranquero Fabio Orlando Fonseca Maya y para el área social llega al despacho de la gobernadora Álvaro Iguarán Mazenet, quien fue apadrinado por el Centro Democrático.

-Publicidad-