Concejal de Fonseca introduce Acción de Tutela a empresa por no reparar luminarias

El concejal Jailor Molina Álvarez, ha tenido que recurrir a la Acción de Tutela para presionar a la empresa responsable del alumbrado público en Fonseca, para que cumpla con uno de los objetos del contrato.

El coadministrador del municipio, ante el Juzgado Promiscuo Municipal decidió reclamar sus derechos contra de la Unión Temporal Fonseca Iluminada, ya que esta se ha negado a cumplir su solicitud, la de reparar o sustituir las lámparas que en horas nocturnas destellan luz eléctrica en las arterias urbanas del barrio San Agustín.

El cabildante decidió hacer uso de este mecanismo constitucional, después  de evidenciar que transcurrieron 15 días hábiles y el oficio peticionario que enviara a la Empresa encargada de solucionarle el impase, no obtuvo ninguna respuesta, como tampoco se le ha dado solución al problema que se les planteara.

-Publicidad-
-Publicidad-

Considera el coadministrador y líder de  ese sector,  que con la omisión de la firma cuyo representante legal es José Jaime Mendoza Mendoza, le está violando no solo a él, sino también a su comunidad los derechos fundamentales consagrados en el artículo 23 de la Carta Magna y la ley 1755 de 2015.