Los pescadores de Dibulla, sin siendo presa fácil de la delincuencia.

Aunque los miembros de la Policía llegaron y dialogaron con los pescadores y se realizó una mesa de trabajo tendiente implementar planes para buscarle soluciones a la problemática de inseguridad, pero a los empíricos marinos lo sigue golpeando la delincuencia.

Miguel Alfonso Ramírez Pacheco

El viernes anterior nuevamente fue víctima de los ladrones el hijo del pescador Miguel Alfonso Ramírez Pacheco, cuando se encontraba realizando faena en mar adentro.

“Tarde la noche uno se duerme dentro de la lancha y despierta ya en la madrugada. Ese espacio de tiempo lo aprovechan los ladrones para robarse los trasmallos”, precisó Ramírez Pacheco.

-Publicidad-

El robo fue perpetrado en aguas del corregimiento de Camarones, sin embargo, los salió a buscarlas por su propia cuenta y los encontró en la orilla, pero sin la producción que se presume fue buena. Se habían llevado cinco piezas de trasmallo, pero como recuperó lo hurtado no colocó la denuncia.

Aspecto cuando la Policía se reunió con los pescadores, para buscarle solución a los hechos delictivos, pero la situación sigue igual.

Asimismo, se conoció que al pescador conocido con el apodo de viejito, también le robaron dos piezas de trasmallo, hecho ocurrido hace unos 15 días. La población de pescadores del municipio de Dibulla se está viendo azotada por la delincuencia.

-Publicidad-
Cargando...