Aspecto al termino de la audiencia realizada en la tarde de ayer en el Palacio de Justicia de Riohacha.

Con imposición de medida de aseguramiento consistente con detención domiciliaria, a César Henríquez y Edita Rosa Rojas, quienes en su momento se desempeñaron como director del Fondo Mixto para las Artes y Cultura de La Guajira y, directora de Cultura y Género del Departamento.

La decisión la tomó el juzgado Primer Penal Municipal de control de garantías de la ciudad de Riohacha, después de hacer varios aplazamientos por la ausencia de la Fiscal quien los acusa de varios delitos y que los encartados no aceptaron.

El juez Roger Reinoso en su argumentación indicó que César Henríquez, debería tener una sanción mayor si se tiene en cuenta que los testigos lo enlodan, pero por su situación física no puede ser recluido en un establecimiento carcelario.

-Publicidad-

Con respecto a Edita Rojas, precisó que no tiene antecedentes, su actuar en la sociedad es reconocido y a demás no representa un peligro para la justicia.

“En estos últimos días me he cuestionado por situaciones que jamás  pensar que nunca viviría, pero la vida a veces nos da sorpresas, gracias a Dios me encuentro un poco tranquila porque no le debo nada a nadie y nunca he actuado de mala fe, se que al transcurrir de los días las cosas se van aclarando y tengo la plena seguridad que Dios así como conoce los corazones de sus hijos tampoco los desampara”, indicó Edita Rojas.

Esta investigación nace por la presunta ejecución irregular del convenio con motivo de la celebración de los 50 años del departamento de La Guajira, el cual tenía un plazo de ejecución de siete meses y en principio fue firmado por un valor de 1.120 millones de pesos, tiempo después se aprobó una adición de 550 millones de pesos, para un total de 1.670 millones de pesos.

También está involucrado el gobernador de ese entonces, José María Ballesteros, quien firmó el convenio y desde el pasado 26 de septiembre 2017 le compulsaron copias ante la delegada de la Corte Suprema de Justicia para que se adelante la investigación pertinente.

-Publicidad-