Miguel Panciera Di Zoppola Martínez secretario de Gobierno, cuando dialogaba con los vendedores del mercado Viejo de Riohacha.

Recuperar y preservar la importancia del espacio público de Riohacha es uno de los objetivos principales de la alcaldía distrital, que dirige Fabio David Velásquez Rivadeneira.

La Secretaría de Gobierno identificó problemas que, en general, no solo se limitaban a una invasión de vendedores informales sino a las falencias en su protección y a la presencia de varias formas de contaminación ambiental, consumo de drogas, desorden público, entre otras áreas de la ciudad afectadas como el Polideportivo el cual por su indebido uso y estado no se hace buen aprovechamiento de este escenario deportivo.

Para Miguel Panciera Di Zoppola Martínez, secretario de Gobierno, es importante que los riohacheros adquieran un sentido de pertenencia por la ciudad, quién además se refirió sobre la importancia de hacer las cosas bien y no auspiciar a los trabajadores informales que, por ejemplo, pueden realizar su actividad de manera organizada y de acuerdo a los lineamientos del Decreto 051 de 2018, por medio del cual se reglamentará el espacio público para la actividad de ventas estacionarias y ambulantes.

-Publicidad-

“Hay que hacer cumplir el Decreto, la intención es habilitar nuevamente el mercado público y los cubículos que se encuentran vacíos, para organizar la ciudad y colocar sanciones”, expresó Panciera Di Zoppola Martínez.

La ocupación indebida del espacio público por cuenta de la economía informal también se convirtió en un asunto prioritario de esta administración. Para resolverlo, la Alcaldía propuso una metodología participativa con la comunidad en línea con su proyección turística y de desarrollo sostenible para la ciudad.

-Publicidad-